jueves, 28 de julio de 2011

Platos elaborados al estilo casero: rápidos y sabrosos


En el vídeo de hoy os mostramos lo fácil, rápido y sencillo que es preparar la nueva línea de productos que ofrecemos en Osumar. Taggliatelle a la carbonara, macarrones a la boloñesa, crema de espinacas, estofado de ternera o merluza a la marinera, son algunos de los platos elaborados al estilo casero que podréis adquirir en nuestra tienda online.

Además, recordaros que hasta el 31 de agosto podréis disfrutar de un 10% de descuento en el precio de todos estos productos.

Si no tienes tiempo de cocinar, pero no quieres renunciar a la comida tradicional, los platos elaborados 5ª Gama son la mejor opción.

martes, 26 de julio de 2011

El marisco, muy bueno para el cerebro

Para los que no tienen problemas de alergia alimentaria, el consumo de alimentos marinos como los mariscos es muy saludable debido a su alto contenido en proteínas, que no sólo mantienen el cuerpo físico saludable, sino también pueden incrementar la inteligencia actuando por lo tanto a nivel cerebral.

Los arqueólogos descubrieron que los caimanes, tortugas y peces del mar han sido consumidos por los primeros seres humanos hace casi 2 millones de años y según estudios recientes ésta es la evidencia más antigua que hace referencia a la introducción en la dieta de pescados y mariscos, por lo que el consumo tanto de pescados como de mariscos se plantea como una de las dietas más ricas en nutrientes para el cerebro.

Los alimentos marinos son muy importantes debiendo consumirse de forma regular, ya que contienen ácidos grasos poliinsaturados y el ácido docosahexaenoico, que es eficaz para el correcto desarrollo del cerebro humano. Según los especialistas éste alimento ha constituido durante mucho tiempo la dieta de nuestros antepasados y ha sido, en gran parte, responsable del aumento del tamaño del cerebro.


Lo más importante de este estudio es que ahora los investigadores saben que el tamaño del cerebro humano temprano aumentó dramáticamente después de dos millones de años y el crecimiento de un gran cerebro requiere de una inversión en calorías y alta nutrición, por lo tanto los mariscos representan un tipo de alimento muy beneficioso para la madre y el feto en desarrollo.

Sin embargo a través del tiempo el contenido de nutrientes en los productos del mar se han visto amenazado por la creciente contaminación ambiental, por lo cual los nutricionistas recomiendan consumir marisco dos veces por semana.

Ya sabe, sea cual sea el tipo de marisco que prefiera no dude en consumirlo para mantener su cerebro en perfecta forma.


FUENTE: http://www.nutridieta.com/

martes, 19 de julio de 2011

Los beneficios del pescado azul


Una de las delicias de la dieta mediterránea es el pescado azul. Saludable, nutritivo y muy sabroso, que además está especialmente recomendado para personas con problemas cardiovasculares. De hecho, está comprobado que los países con mayor índice de consumo de pescado tiene un porcentaje muy bajo de población que sufre problemas del corazón y otras dolencias como la cardiopatía isquémica, desencadenante de la angina de pecho y del infarto de miocardio.

Lo más recomendable es comer pescado entre cuatro y cinco veces por semana, lo que hoy en día no es problema gracias a los productos congelados que, si se mantiene correctamente la cadena de frío, no pierden sus propiedades nutritivas. El pescado azul, una variedad antes menospreciada y hoy considerada tan beneficiosa como las especies blancas, a pesar de ser un poco más graso, un 8% más que el blanco, su grasa es insaturada, lo que significa que es muy positiva para los problemas circulatorios y del corazón.

La gran cantidad de omega 3 de la que disfruta el pescado azul, es fundamental para mantener a raya las enfermedades cardiovasculares. El omega 3 no sólo es bueno para el sistema vascular, también es muy útil para remitir enfermedades inflamatorias o reducir los síntomas de la artritis reumatoide. Una dieta pobre en omega 3 también parece estar relacionada con el aumento de la diabetes. La cantidad recomendable oscila entre 2 y 3 gramos semanales de ácidos grasos omega 3, lo que equivale a ingerir de una a tres raciones semanales de pescado azul.

El cocinado del pescado azul no le hace perder sus beneficiosas cualidades y es ideal para comer frito, rebozado, al vapor, a la plancha, al horno o en barbacoa. El salmón y las sardinas son deliciosas ahumadas, como aperitivos o como parte de platos mucho más elaborados. La mayoría de estos pescados son excelentes compañeros de ensaladas, sandwiches y bocadillos. También como rellenos de huevos cocidos, empanadillas, hojaldres, empanadas y otras especialidades gastronómicas.

Esta clase de pescados se pueden comprar congelados y mantenerlos en el congelador de casa para disfrutar de su sabor y propiedades cualquier día de la semana, sin necesidad de pasar cada dos por tres por el supermercado.
Dentro del pescado azul encontramos las sardinas, el salmón, el atún, la trucha, la caballa, los arenques, el besugo, el emperador, la palometa, el jurel, el chicharro, el bonito y muchos más. Todos ellos los podrás encontrar en nuestra tienda online.

martes, 12 de julio de 2011

Dale al “me gusta” y gana una mariscada para cuatro personas


Desde Osumar, queremos premiar a nuestros fans de Facebook. Para ello, lanzamos un nuevo sorteo, en el que únicamente por hacerte fan de nuestra página en Facebook, entrarás en el sorteo de una mariscada para 4 personas.
Te encuentras a un solo click de saborear una deliciosa mariscada. Tienes de fecha límite hasta el próximo 12 de agosto. Ya sabes, dale al “me gusta” y entrarás en el sorteo.
Además, cuantos más amigos invites a hacerse fans, más oportunidades tendrás de disfrutar de este producto.

Las bases y requisitos para este sorteo son:

-Participarán en el sorteo todas aquellas personas que se hagan fan de nuestra página de Facebook antes del 12 de agosto.
-El premio será una mariscada para cuatro personas.
-El sorteo tendrá lugar el 12 de agosto de 2011. Ese mismo día, nos pondremos en contacto con el ganador para informarle del resultado del mismo.
-El nombre del ganador se publicará el martes de 16 de agosto en nuestro blog.
-En los siguientes 10 días, el premiado recibirá en su domicilio completamente gratis la mariscada para cuatro personas.
-El usuario acepta que su nombre y su imagen aparezcan públicamente en la página web de Osumar y en cualquier otro material promocional.
-La adjudicación del premio es personal e intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación en efectivo a petición de los ganadores.

Desde Osumar os animamos a que no dejéis de visitar nuestra página,  para que podáis seguir disfrutando de nuestros regalos y promociones.

¡¡¡Mucha suerte a todos!!!

jueves, 7 de julio de 2011

Receta: Salteado de espinacas con calamares y gambas

Hoy os presentamos un plato rico, rico y muy sano, además a un precio para estos tiempos de crisis, solo 2'30 por comensal. Muy rápido de preparar, únicamente 30 minutos

Ingredientes para cuatro personas:

-½ Kg de Calamar Patagónico troceado Osumar
-½ Kg de Gamba Pelada G Osumar
-1 Kg de Espinacas congeladas Osumar
-0,200 Kg de Cebolla Troceada congelada Osumar
-Piñones para cocina
-Aceite de Oliva virgen extra
-Sal
-Pimienta negra.

Pasos para la preparación:

1.-Dejamos descongelar en la nevera los calamares, las gambas peladas y las espinacas (unas 8 horas antes de su cocción)

2.-Hervimos las espinacas, ponemos una olla con agua, echamos sal y aceite en el agua y ponemos a hervir. Cuando empiece a hervir, ponemos las espinacas descongeladas y dejamos en el agua hasta que esta vuelva a hervir. Entonces retiramos las espinacas del agua y las reservamos para después.

3.-Ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y a fuego medio echamos la cebolla sin descongelar y la dejamos pochar poco a poco. Cuando veamos que esta se pone de un color dorado y un poco transparente, echamos los calamares y las gambas para que se vayan haciendo a fuego medio. Vamos salando al gusto. Dejamos cocinar aproximadamente unos 10 minutos, echamos también los piñones. Si se prefiere podemos ir añadiendo distintas especias para darles ligeros sabores aromáticos y un poco de pimienta molida.

4.-Cuando este todo el conjunto vaya cogiendo un color y aspecto adecuado, mezclaremos con las espinacas e iremos cocinándolo todo junto a fuego medio, mezclándolo bien.

5.-Para finalizar y compactar el salteado, se puede echar un huevo y mézclalo todo bien.

6.-Emplatar, servir y disfrutar.

¡¡¡Que aproveche!!!

martes, 5 de julio de 2011

El concursazo del mes: Parrillada de pescado


Desde Osumar os presentamos la nueva sección de nuestro blog: “El concursazo del mes”, en la que, la primera semana de cada mes, sortearemos un lote de productos entre todas las personas que compren en Osumar. Este mes empezaremos con un producto de alta calidad y muy apetecible durante los meses de verano, una parrillada de pescado para cuatro personas.

Las bases y requisitos para este sorteo son:

-Participarán en el sorteo todas aquellas personas que hayan realizado una compra a través de nuestra tienda online durante el mes de julio, por un importe superior a 10 euros.
-Cada cliente puede participar tantas veces como quiera, cuantos más pedidos se realicen (superiores a 10 euros) más posibilidades de ganar.
-El premio será una parrillada de pescado para cuatro personas.
-El sorteo tendrá lugar el 1 de agosto de 2011. Ese mismo día, nos pondremos en contacto con el ganador para informarle del resultado del mismo.
-El nombre del ganador se publicará el martes de 2 de agosto en nuestro blog.
-En los siguientes 10 días, el premiado recibirá en su domicilio completamente gratis la parrillada para cuatro personas.
-El ganador deberá comprometerse a enviar a nuestro correo electrónico osumar@osumar.com, una foto disfrutando del premio, que posteriormente publicaremos en nuestros medios sociales.
-El usuario acepta que su nombre y su imagen aparezcan públicamente en la página web de Osumar y en cualquier otro material promocional.
-La adjudicación del premio es personal e intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación en efectivo a petición de los ganadores.

Desde Osumar os animamos a participar y estamos deseando veros disfrutar de vuestro premio.


¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!