martes, 29 de noviembre de 2011

Producto del mes: la cigala congelada


La Navidad está a la vuelta de la esquina, por ello queremos dedicar este mes a uno de nuestros crutáceos favoritos: la cigala.  

La Cigala es uno de los crustáceos más apreciados en el mercado y muy típico en la gastronomía mediterránea. Su hábitat son los fondos arenosos cubiertos de algas en profundidades que oscilan entre los 50 y los 400 metros, dependiendo de la temperatura. 

Tienen un comportamiento nocturno, alimentándose principalmente de moluscos, bivalvos y peces muertos que tritura con sus dos pinzas delanteras. Para encontrarlo tendremos que irnos, principalmente, al norte del océano Atlántico, aunque también se pesca en el mar Mediterráneo. La más conocida es la cigala de Escocia, que podrás encontrar tanto en nuestros lineales como en nuestra tienda online.

En cuanto al tamaño, podemos distinguir entre las cigalas pequeñas, llamadas arroceras, y otras más grandes, variando su precio sustancialmente.

Es un marisco muy apreciado en las cocinas de nuestro país por su sabor y gran cantidad de usos que tiene en las cocinas, podemos cocinarlas a la plancha, cocidas o para arroces y fideuas. 

Entra en Osumar y conoce nuestras ofertas.

martes, 22 de noviembre de 2011

Hoy preparamos un arroz con bogavante


Se acercan fechas señaladas, así que hoy os proponemos una receta de excepción sencilla y muy sabrosa que podéis preparar para una comida especial: arroz con bogavante.  Se trata de un arroz meloso que podréis tener listo en muy poco tiempo y sin demasiado esfuerzo.

Estos son los ingredientes que necesitáis para preparar un arroz con bogavante para 4 personas:
  • 400 gr de arroz
  • 1 bogavante grande (1/2 kilo)
  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 l de caldo de pescado
  • Ajo
  • Laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal
Y para el caldo:
  • 2 kg. morralla
  • 6 ñoras grandes
  • 1 sobre de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
Para el fondo de pescado, freímos las ñoras para que suelten su sabor y las reservamos. A continuación, freímos la morralla con un poco de aceite y añadimos el agua, el azafrán, la sal y las ñoras. Dejamos que hierva 15 minutos y ya tenemos listo el fondo de pescado para nuestro arroz.

Vamos con el arroz. En primer lugar, hay que trocear el bogavante en trozos de tamaño similar, para que aporte todo su sabor al guiso y sea más fácil de comer. Os proponemos que dividáis la cabeza en cuatro, separamos las pinzas y las cortamos por la mitad y dividimos el cuerpo en 4 ó 6 trozos, dependiendo de su tamaño. 

En una paella (aunque puede servir algún tipo de cazuela similar), sofreímos el bogavante y lo reservamos. Preparamos el sofrito para nuestro arroz sofriendo el ajo picado, al que añadimos la cebolla triturada (para que el arroz quede meloso y no caldoso) y, cuando esté dorada,  el tomate triturado.  Cuando el sofrito esté listo añadimos el arroz y lo mezclamos bien. A continuación, añadimos el caldo y dejamos que hierva durante 15 minutos, a fuego fuerte, hasta que el arroz se beba el caldo. 

Retiramos la paella del fuego y dejamos reposar el arroz unos minutos antes de emplatar, aunque degustarlo directamente de la paella es toda una experiencia. 

¡Buen provecho!

Imagen: numero13callemelancolia.blogspot.com

martes, 15 de noviembre de 2011

El consumo de pescado es básico para mantener una dieta equilibrada

Los beneficios del consumo de pescado para la salud son superiores a sus riesgos y, por el contrario, una ingesta escasa de estos alimentos puede tener consecuencias negativas y desequilibrar la dieta. Esta es la conclusión extraída del I Simposio Nacional de Ciencia, Pescado y Salud, en el que especialistas en nutrición, medicina y veterinaria compararon las ventajas e inconvenientes del pescado y marisco.

Durante el encuentro, organizado por Cepesca, con el apoyo del FROM, Isabel Hernández, secretaria general del FROM, explicó que en la "ecuación beneficio versus riesgo, gana el beneficio". Según las conclusiones del Simposio, entre los consumidores de pescado hay un 25 por ciento menos de muertes por cualquier causa y una incidencia menor de episodios de paro cardiaco, arritmias o de cánceres de riñón, próstata y colon.

Hernández y otros ponentes reconocieron que en el pescado existen contaminantes, como el mercurio, pero también otros elementos químicos que lo "contrarrestan", como el selenio, que se encuentra en las aguas y que es positivo en la dieta. Además, el pescado y marisco contienen Omega 3, proteínas y vitaminas y, según los expertos, cumplen un papel en la alimentación que no suplen otros productos, por lo que su consumo escaso sí puede perjudicar al desarrollo de los niños o provocar enfermedades.

La responsable del FROM señaló que es necesario evaluar cómo actúan los contaminantes teniendo en cuenta la especificidades de cada especie, otras variables que influyen en la dieta y, sobre todo, el efecto en poblaciones más sensibles como las mujeres embarazadas o los niños pequeños. Y aseguró que no es bueno "lanzar alarmas innecesarias que disminuyan el consumo".

Además, durante el encuentro se recordó que el aporte de proteínas del pescado es superior al de la carne y se destacaron su bajo contenido en sodio y sus propiedades contra las enfermedades cardiovasculares, acreditadas por organismos internacionales como la FAO o la OMS.

martes, 8 de noviembre de 2011

Congelados Osumar pone en marcha su campaña navideña


Como todos los años por estas fechas, preparamos nuestra tienda de Almazora para la campaña navideña, y la mejor forma de hacerlo es habilitando un gran expositor con nuestra mejor variedad de pescados y mariscos. Esta semana, ampliamos nuestra isla central, dedicada a la exposición de mariscos, con los productos más demandados por nuestros clientes para las celebraciones que se aproximan.

Así, a partir de hoy mismo, quienes acudan a nuestras instalaciones de Almazora o visiten nuestra tienda online www.osumar.com, podrán conocer nuestra gran selección de mariscos para las navidades. Como no podría ser de otra manera, en esta extensa y variada selección de productos de la mejor calidad no faltan las pinzas y patas de cangrejo o las gambas rayadas, un manjar para los más exigentes. 

También ponemos a tu disposición una gran variedad de carabineros, de todos los tamaños, buscando siempre los mejores orígenes de este marisco tan sabroso y peculiar. Así, podéis encontrar el carabinero procedente de la isla de Surinam, en las aguas del Caribe, en varios tamaños y a precios muy interesantes. También disponemos del carabinero de las aguas del Atlántico, también conocido como ‘brillante’ por su color y brillo tan característicos. 

En Congelados Osumar no nos olvidamos del producto estrella de las navidades: el langostino. Por eso contamos con langostino rayado de gran calidad, procedente del Mediterráneo, que podéis adquirir crudo o cocido. Además, tenemos una gran variedad de tamaños en gamba blanca argentina.

Y para los amantes de la buena carne, también hemos preparado una amplia gama de productos de primera calidad, entre los que se encuentran la paletilla de cordero, el entrecot de ternera o el solomillo de ternera o cerdo, que harán las delicias de tus comensales en las cenas y celebraciones navideñas.

Para acabar, os recordamos que en Osumar no subimos los precios durante la campaña de Navidad, así que aprovechad las ventajas de comprar en nuestra tienda.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Inmaculada Gutiérrez, nueva ganadora de una mariscada para cuatro personas


Aquí tenemos el nombre de la ganadora de nuestro sorteo mensual de una mariscada para cuatro personas, realizado entre los clientes de nuestra tienda online. En esta ocasión, el premio viajará hasta Rozas de Soba, en Cantabria, y la ganadora ha sido Inmaculada Gutiérrez Sainz.

El resto, seguid comprando en nuestra tienda online, por cada compra superior a 10 euros tendréis la oportunidad de probar una de nuestras mariscadas. Ahora que se acercan las fechas navideñas, que mejor que sorprender a lo invitados que con este exquisito plato

Si queréis conocer más sobre ésta y otras ofertas entrad en nuestra tienda online o visitad nuestro blog. El próximo sorteo será el 1 de diciembre
¡Enhorabuena Inmaculada y a disfrutarla!