martes, 28 de febrero de 2012

Compra en pescadomariscoonline.com y participa en el sorteo de una mariscada para 4


En pescadomariscoonline.com queremos premiar tu fidelidad sorteando una mariscada entre todas las compras realizadas en nuestra tienda online cada mes. 

Por la compra de cualquier producto, entrarás en el sorteo de una mariscada para cuatro personas y te la llevaremos a donde tú quieras, sin ningún coste adicional. El día 3 de abril, realizaremos el sorteo entre todas aquellas personas que se hayan registrado y hayan comprado cualquiera de nuestros productos durante el mes de marzo.

Puedes participar tantas veces como quieras; cuantos más pedidos hagas, más posibilidades de ganar tendrás.

El día del sorteo, nos pondremos en contacto con el ganador para informarle del resultado del mismo personalmente. A cambio, el ganador del sorteo deberá mandar a osumar@osumar.com una foto disfrutando de su premio, que publicaremos en nuestros medios sociales.

Elige pescadomariscoonline.com y llévate tu mariscada.

martes, 21 de febrero de 2012

Clases de pescado que se pueden consumir durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, aunque también requiere unos cuidados especiales. Durante la gestación, la alimentación cobra una especial importancia. Los médicos desaconsejan en consumo de pescado con alto contenido en mercurio como el atún rojo o el emperador, pero esto no implica que se deje de consumir otros tipos de pescado. Lo mejor es consumir diferentes variedades de pescado.


En cuanto al pescado azul, se aconseja consumir variedades como el atún blanco o el salmón, las sardinas, los arenques, la caballa, boquerón o bocarte, salmonete, anguila, jurel o chicharro común, verdel, palometa, trucha marina, cazón… En definitiva, pescados más pequeños que no acumulan mercurio.
El omega-3, muy presente en el pescado azul, es un ácido graso esencial durante esta etapa, que ayuda al desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central del bebé. Además, también aportan beneficios para la madre, puesto que ayuda a controlar la presión arterial, reduce la tasa de colesterol y mejora el funcionamiento del corazón.
Con respecto al pescado blanco, las restricciones se limitan a la panga y la perca; pero en general, el resto de pescados blancos como merluza, pescadilla, rape, cabracho, lenguado, gallo, bacalao… son aptos y ofrecen nutrientes esenciales para una dieta saludable.
El consumo de pescados semigrasos como la dorada, la lubina y el besugo también es adecuado durante el embarazo.
En general, cualquier tipo de pescado procedente del mar, es rico en yodo, nutriente muy aconsejable durante el embarazo y la lactancia, puesto que su carencia puede ser causa de lesión cerebral en el niño, así como de problemas en el desarrollo y crecimiento durante la infancia, según la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: bebesymas.com

martes, 14 de febrero de 2012

El producto del mes: Solomillo de ternera de calidad extra


Desde pescadomariscoonline.com queremos que celebres San Valentín por todo lo alto. Por eso, hoy destacamos entre nuestras novedades el solomillo de ternera de calidad extra. Una pieza de unos 2,6 kg. de solomillo de ternera de gran calidad e intenso sabor. 

El solomillo de ternera es una de las piezas más apreciadas del animal ya que se trata de la parte más tierna y jugosa y con menos grasas. Por tanto, es perfecta para freir, asar a la parrilla o hacer al horno.  

Para que os déis un homenaje en un día como hoy, os dejamos esta receta que nos proponen desde el blog cocinaresponerse: Solomillo de San Valentín.

Ingredientes para dos: 2 trozos de solomillo de ternera (grosor a gusto), 3 cebollas rojas, 1 trozo de queso Brie, 1/2 cucharadita de azúcar moreno, 150g de arroz salvaje, sal y pimienta.

Para la elaboración del plato, primero hay que cocer el arroz según las instrucciones del fabricante; puede servir cualquier tipo de arroz.

Cortamos la cebolla en juliana, y la pochamos a fuego bajo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando ya esté muy blandita, añadimos el azúcar y seguimos pochando. Este proceso puede durar media hora, debe hacerse a fuego lento para que la cebolla quede muy dulce.

Cuando la cebolla esté lista, calentamos otra sartén con una gota de aceite, y cuando esté bien caliente, pasamos el solomillo vuelta y vuelta, con fuego fuerte. Retiramos y salpimentamos la carne ya que, si la carne roja se sala antes de tocar la sartén empieza a perder jugos, lo mismo pasa si se hace con la sartén a baja temperatura, se cocerá. De este modo, sellamos la carne para que todos sus jugos queden dentro.

Pasamos el solomillo a una fuente de horno y colocamos el queso encima, sin la corteza blanca. Metemos en el horno a fuego fuerte hasta que el queso funda un poco y coja color.

Para montar el plato, colocamos el arroz en un lado, y, sobre una cama de cebolla, ponemos el solomillo con el queso.

Esperamos que disfrutéis de esta receta. ¡Buen provecho!

martes, 7 de febrero de 2012

Calamar, un molusco sabroso y saludable


El calamar es un marisco de la categoría de los moluscos, muy similar al pescado por sus propiedades nutricionales. Es un alimento muy común en la cocina mediterránea y en la oriental por su versatilidad y sabor. 

El calamar apenas tiene grasas, ya que está compuesto principalmente por, de manera que no aporta muchas calorías. Sus proteínas son de alto valor nutricional, pero se digieren con más dificultad que las proteínas del pescado, ya que tienen más colágeno. 

El calamar tiene un abundante contenido en colesterol pero, gracias a su gran aporte de gran grasas insaturadas y pocas saturadas -que son las responsables del aumento de colesterol en sangre-, el consumo de calamares no va a suponer un riesgo para la salud. 

En cuanto a su contenido en minerales, los más destacables son el fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, yodo y cloro. Además, también nos aporta vitaminas del grupo B. Por todo ello, el consumo de calamares es muy saludable, ya que beneficia el sistema inmunológico y contribuye a la formación y crecimiento de las células. Además, también favorece la formación y fortalecimiento de cartílagos, huesos y dientes. 



Os dejamos una deliciosa receta de calamares en su tinta de Karlos Arguiñano, para que os animéis a probar este excelente alimento. En nuestra web, pescadomariscoonline.com, podéis encontrar algunos de los ingredientes necesarios.

Para su elaboración (para 4 personas) necesitaréis 16 calamares, dos rebanadas de pan, un huevo, 3 cebollas, 2 dientes de ajo, 3 lonchas de jamón serrano, un vaso de salsa de tomate, 2 sobres de tinta, un vaso de vino blanco, 30 gr. de arroz, agua, aceite de oliva, sal y perejil.
Elaboración:
Pon el pan a remojar con el vino blanco. Deja que se empapen bien y reserva.

Cuece el huevo en un cazo con agua durante 10 minutos. Pela y resérvalo.

Limpia los calamares y reserva los tubos, los tentáculos, las aletas y la tinta. Cuela la tinta y reserva.

Para el relleno, pica el jamón serrano y rehógalo en una sartén con un chorrito de aceite. Pica y añade los tentáculos y las aletas. Saltea. Pica el huevo duro y agrega. Incorpora el arroz, rehoga brevemente. Escurre y reserva el relleno.

Para la salsa, pica las cebollas y los dientes de ajo. Pon todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega la salsa de tomate, las rebanadas de pan remojadas y las tintas. Vierte un poco de agua y cocina a fuego suave durante 15 minutos. Tritura la salsa y pásala a otra cazuela (si queda espesa aligera con un poco de agua).

Sazona un poco los tubos de calamar y rellénalos. Introdúcelos en la cazuela de la salsa, coloca la tapa y deja cocinar durante 20-22 minutos a fuego suave. Sirve los calamares, salsea y decora con una ramita de perejil.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Pescadomariscoonline.com, la nueva web de Osumar


Fruto de nuestra voluntad de mejorar día a día nuestros servicios, surge la nueva web de Osumar: pescadomariscoonline.com, un nuevo espacio para el comercio online de nuestros productos. 30 años de experiencia en la venta y distribución de alimentos congelados nos avalan y garantizan la calidad que caracteriza todos nuestros productos.

Pescadomariscoonline.com es una nueva web pensada para facilitar la compra de nuestros productos, tanto a empresas como a particulares, a través de internet. Para agilizar el trabajo diario de las empresas, hemos destinado un área a las gestiones de los clientes profesionales, desde donde pueden realizar todos sus pedidos.

Mucho más intuitiva y usable, y con un diseño fresco y diferente, pescadomariscoonline.com se convierte en un aliado perfecto para la compra rápida y sencilla de pescado, marisco, carne y precocinados congelados. Además, desde la sección ‘El rincón del congelado’, te ofrecemos información interesante acerca de los beneficios de nuestros productos, así como consejos de descongelación, entre otras cuestiones.       

En tres sencillos pasos, podrás efectuar tu pedido. Tan sólo tienes que registrarte, seleccionar los productos que desees comprar, y rellenar el formulario de pago, y en 48 horas, recibirás tu pedido. Entra en la sección cómo comprar, para obtener más información. 

Los mejores productos congelados, los encontrarás en pescadomariscoonline.com, con la garantía de Osumar.