martes, 24 de abril de 2012

Croquetas de mejillón



¿Cansados de comer siempre los mejillones de la misma manera? Hoy, desde Osumar os proponemos una receta fácil a la par que original. Coge papel y boli y apunta los ingredientes necesarios:

- 1 kg mejillones
- 200 g pan rallado
- 200 g harina
- 3 huevos batidos
- 2 cebollas pequeñas
- 2 dientes ajo
- perejil fresco
- leche
- nuez moscada rallada
- pimienta blanca
- aceite

Elaboración:

En primer lugar descongelaremos la carne de los mejillones ya cocidos que podéis encontrar en nuestra tienda online. Una vez descongelados, los picaremos hasta que queden muy finos.
A continuación picamos la cebolla, el ajo y un poco de perejil. En una sartén con un poco de aceite echamos la cebolla, el ajo y el perejil y rehogamos unos minutos. Añadimos la harina y mezclamos de nuevo. Luego incorporamos la leche ya caliente con un poco de nuez moscada.
Mantenemos a fuego fuerte sin dejar de remover, y añadimos los mejillones con un poco de pimienta blanca. Seguimos removiendo hasta conseguir una bechamel cremosa y homogénea, y retiramos del fuego.
Seguidamente extendemos la pasta y dejamos que se enfrí­e. Sobre una encimera enharinada, damos forma a las croquetas y las vamos rebozando en huevo y pan rallado, repitiendo el rebozado si hace falta.
Por último, freí­mos las croquetas en abundante aceite caliente y… ¡Listas para comer!

martes, 17 de abril de 2012

El pescado puede ayudar al deterioro de las funciones del cerebro




Un estudio realizado por profesionales del Centro de Medicina Universitaria Rush de Chicago, Estados Unidos, determinó que la ingesta de pescado al menos una vez por semana ayuda a mantener la actividad cerebral y a retrasar por un período equivalente a tres o cuatro años el deterioro producido en las funciones neurológicas con el paso de los años.

Este hallazgo se suma a la lista de investigaciones que desde hace algún tiempo sugieren que la ingesta de pescado es beneficiosa tanto para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, como para evitar afecciones cardíacas.

El estudio, encabezado por la doctora Martha Clare Morris, consistió en determinar a través de tests simples cuál era el estado de las funciones cognitivas y cerebrales de 6.158 personas de más de 65 años de edad, todas participantes del Proyecto de la Edad y la Salud de Chicago (CHAP, por sus siglas en inglés). Los voluntarios fueron divididos en grupos de acuerdo con el rango de edad, sexo, nivel de actividad cognitiva y física y el consumo de alcohol, entre otras categorías.

Las pruebas que se realizaron en tres ocasiones durante el seguimiento de seis años, consistían, por ejemplo, en recordar detalles de una historia. Con el objetivo de establecer una relación entre las funciones cognitivas y la alimentación, los participantes debieron, además, completar un cuestionario acerca de sus hábitos alimenticios en el que se proponían diversas combinaciones de pescado, entre 139 comidas de todo tipo.

En cuanto a los resultados, la doctora Morris expresó: luego del estudio, concluimos que, en comparación con las personas que no incluyen el pescado en su dieta, aquellas que ingieren dicho alimento al menos una vez por semana a lo largo de un año presentan un 10 por ciento menos de declinación de las funciones que tienen que ver con la actividad del cerebro. En el caso de los que ingieren pescado dos veces por semana, la cifra alcanzó el 13 %.


martes, 10 de abril de 2012

Producto destacado: lomo de bacalao extra



¿Quién no ha comido algo de bacalao durante las vacaciones de Semana Santa? El consumo de este pescado aumenta un 30% durante los meses de marzo y abril para la elaboración de platos típicos de la época.

El bacalao es un alimento muy versátil que ofrece una amplia variedad de platos. Antaño se consideró alimento de pobres, pero hoy en día es un producto al alcance de todos que se puede consumir tanto fresco como congelado, salado, secado y desalado.

Existen muchas formas de preparar este pescado de aguas muy frías. Sin embargo, en Valencia cobran fuerza, principalmente, tres platos: las albóndigas y croquetas de bacalao, y el potaje de cuaresma.

El bacalao llega salado, generalmente, de Noruega, Finlandia y Canadá. Por ello, ahora, los precios son algo más caros. El bacalao (tanto en fresco, como en salado y secado) se comercializa de muy diferentes formas: entero, en lomos, en tacos, troceados y hasta desmigado.

Pero lo cierto, es que se trata de un pescado ideal para cualquier época del año debido principalmente a sus valores nutricionales. Su contenido graso es bajo y aporta una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico. La carne del bacalao supone una importante fuente de minerales, principalmente de potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio. También aporta vitaminas liposolubles A y E, e hidrosolubles (B1, B2, B3, B6 y B12)

Por esta razón, desde pescadomariscoonline queremos destacar uno de nuestros productos: lomo debacalao extra, presentados en lomos individuales de 1,2kg aproximadamente y al punto de sal. Además, los 16,44 euros a los que asciende el producto quedarán reducidos al tener un 10% de descuento.

No lo dudes más, entra en nuestra tienda online y haznos tu pedido.


martes, 3 de abril de 2012

El ganador de la mariscada de este mes es …


La mariscada para cuatro personas de este mes ya tiene ganador: J.S.M., de Huelva.

Por comprar en pescadomariscoonline.com, recibirá en su casa totalmente gratis una estupenda mariscada. ¡Enhorabuena y que la disfrutes!

El resto, seguid comprando en nuestra tienda online, y participaréis en el sorteo de mariscada realizado entre todas las compras efectuadas en nuestra tienda online durante el mes de abril.

El próximo sorteo será el 3 de mayo. ¡Cuantas más compras realices, más posibilidades tendrás de llevarte la mariscada!

Si queréis conocer más sobre ésta y otras ofertas entrad en nuestra tienda online