martes, 29 de mayo de 2012

El producto del mes: Mejillones en salsa verde


Este mes desde pescadomariscoonline  queremos destacar uno de nuestros productos estrella que además tiene un 10% de descuento sobre su coste habitual y que mantendrá el mismo durante todo el mes de junio.

Nos referimos a los mejillones en salsa verde. Éstos son presentados en una cómoda bandeja que contiene la cantidad suficiente para dos raciones. Su peso es de 450 gramos y su coste de tan sólo 2,69 euros.

La elaboración no puede ser más sencilla. Una vez descongelados se introducen en el microondas durante 1 ó 2 minutos y listos.

Además de su exquisito sabor, el mejillón, al igual que otros moluscos bivalvos, contiene muy poca cantidad de grasa (entre el 0,5 y el 2%), aportando de 67-68 calorías por cada 100 gramos de porción comestible, además de resultar una fuente de proteínas.

No lo pienses más, visítanos y haz tu pedido ahora mismo. Te ponemos en bandeja un aperitivo perfecto. 


martes, 22 de mayo de 2012

Receta del mes: CREPES DE MARISCO



Desde Osumar os proponemos una exquisita receta y de fácil elaboración: crepes de marisco. A continuación os explicamos cómo hacerla.

- Porciones / número de personas: 4 personas
- Tiempo de Preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción:
- Categoría: Marisco, Entrantes, Huevos y Lácteos
- Dificultad: Fácil

Esta receta muestra la manera más sencilla de hacer unos deliciosos crepes de marisco, y la más económica, puesto que utilizaremos gambas cocidas congeladas o palitos de cangrejo, y mejillones cocidos congelados.

Ingredientes:

125 gramos de harina
1 huevo
1/4 de litro de leche
1 cucharada de mantequilla
Una pizca de sal

Para el relleno
1/4 de kilo de gambas o palitos de cangrejo
1/2 kilo de carne de mejillones
1/2 litro de salsa bechamel (o ketchup y mayonesa)

Para la salsa
Una copa de cava o coñac
3 cucharadas de salsa de tomate
Un poco de mantequilla
Sal

Elaboración:

En primer lugar prepararemos la masa de los crepes, que es muy sencilla. Tan sólo hemos de mezclar en un bol la harina, el huevo ya batido, la leche, la mantequilla ya derretida, y un poco de sal. Batimos todo a mano o con la batidora hasta que quede una masa homogénea, y la dejamos reposar 30 minutos.

Cogemos una sartén y le untamos el fondo con un poco de mantequilla, o aceite. Echamos 3 cucharadas de masa por cada crep que queramos hacer. Dejamos que se dore por una cara (1 minuto), le damos la vuelta con una espátula, y cuando se dore por la otra cara, lo retiramos. Hacemos crepes hasta que se termine la masa y los reservamos.

Cortamos en trozos pequeñitos las gambas y los mejillones ya descogelados, y los dejamos en una fuente. Echamos bechamel (puede ser comprada) o salsa rosa en la fuente, mezclamos la salsa con las gambas y los mejillones, y rellenamos los crepes con esta mezcla (para rellenarlos, echar la mezcla con una cuchara, alisarla, y enrollar el crep. Para que quede cerrado, untar mantequilla en los bordes del crep).

Hacemos la salsa mezclando el tomate y la copa de cava o coñac. Echamos la salsa por encima de los crepes, y también la cucharada de mantequilla, para que gratine bien. Introducimos la fuente con los crepes en el horno precalentado y en la función de gratinar (sólo por arriba) hasta que estén doraditos y… ¡Listos! ¡Buen provecho!

martes, 15 de mayo de 2012

Bonito y atún… ¿Es lo mismo?



Existe entre la población una enorme confusión con respecto al bonito y al atún. La mayoría de gente cae en el error de pensar que ambos nombres definen al mismo género. Sin embargo la realidad no es así, el bonito y el atún son productos diferentes.

En primer lugar, el bonito se diferencia del atún principalmente por la longitud de la aleta pectoral, que en el bonito es bastante más larga, así como por las rayas oblicuas de color oscuro que el bonito presenta a ambos lados de la zona dorsal.

Posee un cuerpo esbelto y alargado, algo comprimido. Se caracteriza por su enorme boca, con dientes cónicos y pequeños, así como por sus ojos grandes y redondos. Es azul plateado. En el vientre pueden observarse reflejos irisados. Los ejemplares más jóvenes presentan el dorso azul con rayas oscuras que descienden de los costados y que son atravesadas por otras longitudinales. En los peces adultos, éstas últimas son las más visibles.

Puede pesar hasta 10 kilos y alcanzar una longitud de unos 90cm, si bien lo más común es que su longitud sea de 30 a 50cm y su peso de 1 a 3 kilos. Es un animal carnívoro que se alimenta de peces como sardinas, anchoas o juereles, a los que ataca en grupo, y por tanto puede acumular tóxicos como metales.

A pesar de existir notables diferencias, como hemos dicho, entre los consumidores hay una gran confusión entre el bonito y el atún. La distinción culinaria más notable, es la diferencia de texturas. Por otro lado, el color del bonito es mucho más blanco que el del resto de los túnidos. El atún claro lo encontramos en muchas de las conservas del mercado y se caracteriza por tener un aspecto más rosado.

Bajo el nombre comercial de atún se envasa el atún listado, que posee una carne más oscura y de textura más áspera. Sin embargo el atún, por su parte, dispone de un menor porcentaje de grasa: mientras el bonito alcanza el 10%, en el atún se reduce a un 6%.

Desde Osumar os proponemos que probéis nuestras exquisitas Supremas de Atún y disfrutéis de un sabroso plato bajo en calorías.

martes, 8 de mayo de 2012

El mes del PRECOCINADO


Este mes desde pescadomariscoonline os ofrecemos todos nuestros productos precocinados con el 10% de descuento sobre su precio.

Hoy, nos gustaría destacar tres de estos productos que puedes encontrar en nuestra tienda online: croquetón Ibérico, mejillón tigre y bacalao empanado al limón.

El croquetón ibérico, se trata de una croqueta de 60 gramos de una calidad extraordinaria. Hecha de manera artesanal con virutas de jamón ibérico. Una delicia de croqueta para los más exigentes. Presentado en bolsa de un kilo, debe ser frito en abundante aceite a 170ºC durante 3 ó 4 minutos.

El mejillón tigre, se presenta en mejillones rellenos con un sabor excepcional. Fáciles de hacer y muy sabrosos. Presentados en bolsas de 500 gramos, deben ser fritos en abundante aceite durante 3 ó 4 minutos.

Por su parte, el bacalao empanado al limón es una manera fácil y rápida para hacer comer pescado a los más pequeños de la casa. Filetes de bacalao empanados con un ligero toque al limón. Sabrosos y sanos. Presentado en bolsas de un kilo, debe ser frito en abundante aceite durante 4 ó 5 minutos.

No lo pienses más, visítanos elige entre toda nuestra variedad de productos y haz tu pedido.

viernes, 4 de mayo de 2012

El ganador de la mariscada de este mes



La mariscada para cuatro personas de este mes ya tiene ganador: Maite Goenaga Echevarria de Gipuzkoa, San Sebastián.

Por comprar en pescadomariscoonline.com, recibirá en su casa totalmente gratis una estupenda mariscada. ¡Enhorabuena y que la disfrutes!

El resto, seguid comprando en nuestra tienda online, y participaréis en el sorteo de una mariscada realizado entre todas las compras efectuadas en nuestra tienda online durante el mes de mayo.

El próximo sorteo será el 5 de junio. ¡Cuantas más compras realices, más posibilidades tendrás de llevarte la mariscada!

Si queréis conocer más sobre ésta y otras ofertas entrad en nuestra tienda online

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ahora personalizamos aún más tus pedidos


En Pescadomariscoonline.com nos adaptamos a ti y a tu bolsillo. Por ello, desde ahora todos nuestros clientes podrán personalizar todavía más sus pedidos.

Si vives solo o con tu pareja, o simplemente un kilo de gambas te parecía demasiado, ahora ya puedes escoger entre las diferentes cantidades que te ofrecemos, tanto en marisco como en pescado.


¡Es muy fácil! Escogiendo la cantidad deseada, nuestra web recalculará automáticamente el precio para que en todo momento conozcas a cuánto asciende tu pedido.

Por ejemplo, si compras un kg de sepia limpia mediana te sale por 10,14 euros, mientras que si te basta con 300 gramos, te saldría por tan sólo 3,04 euros.

¡Compruébalo! Además ahora aprovecha nuestros descuentos en pescado y marisco, como el gambón argentino mediano y el lomo de bacalao extra.