miércoles, 31 de agosto de 2011

El producto del mes: la gamba blanca

La Gamba blanca es uno de los mariscos más vendidos en nuestro país, sobre todo en la zona mediterránea. La también conocida como Gambón Argentino se ha hecho muy popular en los últimos años, debido al sinfín de utilidades y usos que tiene en la cocina. Además, su relación calidad-precio la ha convertido en la reina de las mesas en la mayoría de restaurantes de nuestra región. 

La Gamba Blanca es un marisco que se puede cocer, hacer a la plancha, utilizar en arroces, fideuas, se puede pelar y hacer al ajillo... la podemos encontrar en tantas recetas como nuestra imaginación nos permita.  

Este marisco se caracteriza por su color rosado blanquecino, su sabor suave, así como por una textura tierna y agradable al paladar.  

Y por si fuera poco, este mes de septiembre, en Congelados Osumar podrás disfrutar de este exquisito manjar a un precio irresistible, ya que todos nuestros clientes podrán adquirir este producto con un 5% de descuento. Así que ya sabéis, si queréis disfrutar del mejor sabor del mar en vuestra mesa, visitad nuestra tienda online.

Aquí os dejamos ideas fáciles para cocinar este producto.
 
Gambón Argentino a la plancha

Dejamos descongelar el gambón en la nevera (nunca descongelar en el grifo o a temperatura ambiente, sobre todo con este calor) durante aproximadamente 5-6 horas antes de ser utilizadas. Ponemos a calentar una plancha o sartén en la encimera de la cocina. Añadimos unas gotitas de aceite a la plancha y cuando esté muy caliente añadimos las gambas. En un momento, vuelta y vuelta, y listas. 

Presentamos en un plato y añadimos sal gorda escamada, para resaltar el sabor de este magnífico crustáceo. 

NO es necesario añadir salsas ya que el sabor de este marisco es suficiente para deleitar a tus comensales. Pero si se quiere añadir alguna salsa, la gamba lo aceptará de buen grado.

Por último, servir el marisco junto con un buen vino blanco bien fresquito y la mejor compañía…. De esta forma, te asegurarás una velada magnífica. 

¡Tan sencillo y tan sabroso!

martes, 23 de agosto de 2011

El langostino, nuestro crustáceo favorito

El langostino es uno de los mariscos más populares de nuestra tierra, y no es solo por su sabor si no también por las ventajas nutricionales que nos aporta.

El langostino es bajo en grasas, en calorías, y su conservación es muy fácil. Aunque en aparencia se asemeja mucho a las gambas y las cigalas, su composición nutricional lo diferencia del resto. Este crustáceo es una fuente importante de proteínas, hierro, fósforo y yodo. Junto con las gambas, es el marisco con mayor contenido en fósforo. Pero a diferencia de éstas, su contenido en yodo es tres veces superior.

Además estasmos ante un producto muy fácil de preparar y que, en la cocina, puede sacarnos de algún que otro compromiso, ya que admiten una gran variedad de preparaciones culinarias.

Cabe señalar que si se va a emplear como ingrediente de algún plato, después de pelarlo conviene eliminar el hilo negro -tubo digestivo- que recorre el lomo, ya que amarga y puede estropear el sabor del plato. En frío y cocidos pueden formar parte de ensaladas variadas, aperitivos, etc. Mientras que en caliente, se pueden consumir a la plancha, fritos, cocidos...

Es muy importante saber, que aunque el langostino se puede adquirir fresco, si no es para consumo inmediato, es mejor comprarlo congelado, ya que su vida útil es muy corta. La ultracongelación es método más adecuado para la conservación de este producto, ya que así no se altera su valor nutricional ni su textura. 

Aquí os dejamos una receta de lo más fácil para hacer langostinos gratinados. ¡Esperamos que os guste!

Ingredientes para 4 personas:
 
20 langostinos
2 Cebolletas
1/2 vaso de Brandy
1 copa de vermut blanco
1 vaso de caldo de pescado
1 vaso de nata líquida
Sal gorda y aceite
Perejil picado
1 cucharada de Salsa de tomate

Preparación:

Pela los langostinos sin arrancar la cola de la cabeza y colócalos con sal en una fuente de servir resistente al calor.
Pica muy fina la cebolleta y ponla a pochar en aceite. Cuando esté dorada añade el brandy y el vermut y dale fuego. En cuanto se apague, añade el resto de los ingredientes, primero la salsa de tomate, el caldo la nata y el perejil picado y deja que reduzca un poco. Pruébalo de sal y rocía con esta salsa los langostinos. Por último, mételo al horno a 200ºC aproximadamente 4 ó 5 minutos. Sirve. 
 
¡Que aproveche! 

martes, 16 de agosto de 2011

Mónica Gimeno, ganadora de una mariscada para cuatro personas



Mónica Gimeno de Castellón de la Plana se ha convertido en la ganadora del sorteo de una mariscada para cuatro personas. En Osumar lanzamos este concurso para premiar a nuestros fans de Facebook. Por ello, únicamente por hacerte fan de nuestra página en Facebook, entrabas en el sorteo. En los próximos días, la ganadora recibirá en su domicilio la mariscada para cuatro personas, completamente gratis.

Desde Osumar damos la enhorabuena a Mónica y animamos a todos nuestros seguidores a que continúen visitando nuestra tienda online y nuestros perfiles en facebook y twitter para poder participar en los próximos sorteos y concursos.  ¡Os esperamos! Comprar en Osumar son todo ventajas.

martes, 2 de agosto de 2011

Oinatz Sasieta, ganador del primer sorteo para clientes de Osumar

Ya tenemos al ganador del primer sorteo mensual realizado entre todas aquellas personas que hicieron una compra en la tienda online de Osumar durante el mes de julio. 
En esta ocasión, el agraciado ha sido Oinatz Sasieta Zabala, vecino de la localidad de Berriz, en la provincia de Vizcaya. En los próximos días, el ganador recibirá en su domicilio una parrillada de pescado para cuatro personas, completamente gratis. ¡Enhorabuena Oinatz! 

A todos los demás, no os desaniméis, porque Osumar seguirá premiando a sus clientes. Por ello, para todos aquellos que realicéis una compra superior a 10 euros en nuestra tienda online, durante el mes de agosto, participaréis en el sorteo de una mariscada para cuatro personas. ¡Animaos! Comprar en Osumar son todo ventajas.

El próximo sorteo se realizará el 1 de septiembre.

Mientras tanto, recordaros que tenemos en marcha otro concurso entre los seguidores de nuestra página en Facebook, en el que solo por ser fan de Osumar, podrás conseguir una deliciosa mariscada. ¡No esperes más y dale al "me gusta"!