martes, 13 de septiembre de 2011

Consejos para la descongelación y preparación de alimentos congelados

Para que los alimentos congelados mantengan todas sus propiedades y no pierdan un ápice de calidad, es conveniente saber cuál es la mejor forma de cocinarlos. En ocasiones, será necesario descongelar los alimentos previamente. Sin embargo, a veces, es mejor cocinar el producto directamente sacado del congelador. Para despejar cualquier tipo de duda al respecto, en el post de hoy os vamos a ofrecer algunos consejos prácticos sobre cómo manipular determinados tipos de alimentos congelados antes de su cocción y consumo.

En el caso de pescados, mariscos y carnes, es aconsejable descongelarlos siempre en el frigorífico. Es importante no dejar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, es decir, fuera de la nevera, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden estropearlos. 


Sobre todo, hay que tener mucho cuidado al descongelar mariscos, ya que se trata de un producto muy sensible a los cambios de temperatura y se pueden estropear fácilmente.


La mejor forma de descongelar carnes, pescados y mariscos es dejando el alimento en el frigorífico unas 8 o 9 horas antes de cocinarlo o de consumirlo directamente, en el caso de marisco cocido.


En cuanto a los alimentos precocinados, tales como verduras o fritos, se aconseja seguir las instrucciones indicadas por el fabricante en el envoltorio del producto. Los fabricantes suelen detallar los tiempos de cocción estimados para cocinar el producto de diferentes formas. En general, lo indicado es freír o cocer los alimentos, sacados directamente del congelador, sin descongelarlos previamente.  

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de consumir productos congelados es su durabilidad. Normalmente, los fabricantes suelen especificar el tiempo que podemos conservar el producto en el frigorífico hasta su consumo en el envoltorio del producto. En el caso de verduras o mariscos, se aconseja mantenerlos en nevera, a unos 8ºC, un día como mucho. Cuanto menor sea la temperatura de conservación, más tiempo podremos mantener los alimentos en nevera sin que pierdan calidad. 

1 comentario:


  1. Mantengase sintonizado sin parar la moda gracias Nuestros Paquetes ofrecen crédito entre los individuals dia y noche Una tasa disposición tiene por Ciento de Interés del Dos de los 191 euros en el correo Solamente contacto con el Sr. DUROU: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar