martes, 20 de diciembre de 2011

La receta del mes: Buey de mar relleno


Hoy os proponemos una receta exquisita, pero muy sencilla, con la que quedaréis como verdaderos chefs durante estas fiestas: buey de mar relleno. Se trata de un plato muy versátil que podéis servir como entrante o como plato principal.

Los ingredientes para la elaboración de esta receta no son muy habituales para 4 personas necesitaréis dos bueyes de mar cocidos congelados, 2 huevos, 2 cebollas medianas y 100 cl. de vino blanco seco o cava.

La preparación no tiene demasiadas complicaciones. En primer lugar, tenéis que cocer los huevos, dejando que hiervan unos 10 minutos. Una vez cocidos, picamos los huevos a trocitos muy pequeños y reservamos. Por otro lado, desmembramos el buey de mar y abrimos el caparazón por la mitad para extraer la carne del interior.

Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté blandita, añadimos a la sartén la carne del buey y el huevo y lo mezclamos bien. Le añadimos el vino blanco o el cava y dejamos que reduzca.

Para acabar, rellenamos los caparazones de buey con la mezcla y los servimos con sus patas, como en la foto.

Este plato se puede tomar tanto en frío como en caliente y, para redondear su sabor, podemos acompañarlo de un buen vaso de vino blanco, seco o espumoso, o con una copita de cava.

Esperamos que disfrutéis de esta estupenda receta. ¡Buen provecho!

Foto: directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario