martes, 26 de junio de 2012

El producto del mes: pulpo


Este mes desde pescadomariscoonline queremos destacar uno de nuestros productos estrella que además tiene un 10% de descuento sobre su coste habitual y que mantendrá el mismo durante todo el mes de julio.

Nos referimos al pulpo, en concreto a los pulpitos y las patas de pulpo cocidas. Los primeros son presentados en una bolsa de un kg. Dependiendo del tamaño la bolsa suele contener entre 20-30 pulpitos. Su precio es de 5,97euros. Por su parte, las patas de pulpo cocidas son presentadas en un estuche de 250 gramos y cada estuche contiene entre 2-3 patas. Su precio es de 6,99 euros.

El pulpo pertenece al grupo de los mariscos y derivados. Es un alimento rico en yodo ya que 100 g de pulpo contienen  64 mg de yodo. La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del pulpo, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Su composición nutritiva es bastante básica, cuenta con Vitamina A, una buena cantidad de Calcio, Proteínas, Hidratos de carbono y baja proporción en grasas y calorías, por lo que además de rico está muy indicado en dietas para bajar de peso.

Se le atribuyen al pulpo, sobre todo a su tinta, variados poderes curativos, dado que por ejemplo se dice que la tinta actúa como desinfectante anulando la actividad de las bacterias y combatiendo infecciones causadas por hongos.

Además cuenta con aminoácidos y polisacáridos, sustancias que han demostrado tener cualidades antidepresivas. Por otra parte los músculos del pulpo tienen una sustancia llamada Taurina, que tiene la cualidad de curar arritmias, prevenir diabetes y desordenes metabólicos en el hígado.

No lo pienses más, visítanos y haz tu pedido ahora mismo. Te ponemos en bandeja un alimento perfecto, de fácil elaboración y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario