martes, 19 de julio de 2011

Los beneficios del pescado azul


Una de las delicias de la dieta mediterránea es el pescado azul. Saludable, nutritivo y muy sabroso, que además está especialmente recomendado para personas con problemas cardiovasculares. De hecho, está comprobado que los países con mayor índice de consumo de pescado tiene un porcentaje muy bajo de población que sufre problemas del corazón y otras dolencias como la cardiopatía isquémica, desencadenante de la angina de pecho y del infarto de miocardio.

Lo más recomendable es comer pescado entre cuatro y cinco veces por semana, lo que hoy en día no es problema gracias a los productos congelados que, si se mantiene correctamente la cadena de frío, no pierden sus propiedades nutritivas. El pescado azul, una variedad antes menospreciada y hoy considerada tan beneficiosa como las especies blancas, a pesar de ser un poco más graso, un 8% más que el blanco, su grasa es insaturada, lo que significa que es muy positiva para los problemas circulatorios y del corazón.

La gran cantidad de omega 3 de la que disfruta el pescado azul, es fundamental para mantener a raya las enfermedades cardiovasculares. El omega 3 no sólo es bueno para el sistema vascular, también es muy útil para remitir enfermedades inflamatorias o reducir los síntomas de la artritis reumatoide. Una dieta pobre en omega 3 también parece estar relacionada con el aumento de la diabetes. La cantidad recomendable oscila entre 2 y 3 gramos semanales de ácidos grasos omega 3, lo que equivale a ingerir de una a tres raciones semanales de pescado azul.

El cocinado del pescado azul no le hace perder sus beneficiosas cualidades y es ideal para comer frito, rebozado, al vapor, a la plancha, al horno o en barbacoa. El salmón y las sardinas son deliciosas ahumadas, como aperitivos o como parte de platos mucho más elaborados. La mayoría de estos pescados son excelentes compañeros de ensaladas, sandwiches y bocadillos. También como rellenos de huevos cocidos, empanadillas, hojaldres, empanadas y otras especialidades gastronómicas.

Esta clase de pescados se pueden comprar congelados y mantenerlos en el congelador de casa para disfrutar de su sabor y propiedades cualquier día de la semana, sin necesidad de pasar cada dos por tres por el supermercado.
Dentro del pescado azul encontramos las sardinas, el salmón, el atún, la trucha, la caballa, los arenques, el besugo, el emperador, la palometa, el jurel, el chicharro, el bonito y muchos más. Todos ellos los podrás encontrar en nuestra tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario