martes, 29 de noviembre de 2011

Producto del mes: la cigala congelada


La Navidad está a la vuelta de la esquina, por ello queremos dedicar este mes a uno de nuestros crutáceos favoritos: la cigala.  

La Cigala es uno de los crustáceos más apreciados en el mercado y muy típico en la gastronomía mediterránea. Su hábitat son los fondos arenosos cubiertos de algas en profundidades que oscilan entre los 50 y los 400 metros, dependiendo de la temperatura. 

Tienen un comportamiento nocturno, alimentándose principalmente de moluscos, bivalvos y peces muertos que tritura con sus dos pinzas delanteras. Para encontrarlo tendremos que irnos, principalmente, al norte del océano Atlántico, aunque también se pesca en el mar Mediterráneo. La más conocida es la cigala de Escocia, que podrás encontrar tanto en nuestros lineales como en nuestra tienda online.

En cuanto al tamaño, podemos distinguir entre las cigalas pequeñas, llamadas arroceras, y otras más grandes, variando su precio sustancialmente.

Es un marisco muy apreciado en las cocinas de nuestro país por su sabor y gran cantidad de usos que tiene en las cocinas, podemos cocinarlas a la plancha, cocidas o para arroces y fideuas. 

Entra en Osumar y conoce nuestras ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario