martes, 24 de julio de 2012

¿Apenas consumes pescado?


Pese a sus óptimos valores nutricionales, en ocasiones, nos cuesta bastante consumir pescado. Nos suele parecer (por unas u otras razones) menos atractivo a la vista y menos apetecible al paladar. Sin embargo, existen ciertos consejos y/o trucos que pueden fomentar sin duda alguna el consumo de este alimento y así poder incluirlo en nuestra dieta de una manera habitual. Desde Osumar os proponemos alguno de ellos que esperamos os sirvan de ayuda.

Cuando el problema son las espinas.

Si nos molestan las espinas, conviene ser inteligente y escoger piezas como lomos en lugar de rodajas o filetes. El bonito, el lenguado y  el emperador suelen ser una buena elección ya que no presentan ninguna espina.

Su olor o sabor son demasiado fuertes.

Conviene guardar el pescado herméticamente para que se evite la transmisión de ese olor a otros alimentos. También es una buena idea la utilización de salsas que suavicen su olor y sabor, como bechamel, mayonesa y salsa rosa entre otras.

Su consistencia es muy blanda.

No es excusa para rechazar el pescado. Existe una gran variedad de especies con una textura más firme: el bonito, el salmón, el rape y el bacalao entre otros son algunos ejemplos disponibles en pescaderías.

Sólo me gusta si es fresco.

Siempre que se respete la cadena de frío, el pescado tiene las mismas propiedades nutritivas que el fresco. Lo que sucede es que la gran mayoría de las ocasiones descongelamos mal la pieza.

El pescado no me llena.

El pescado es un alimento menos fibroso que la carne y su digestibilidad viene condicionada por su contenido graso (blanco, semigraso o azul), por su forma de preparación o cocción y acompañamientos (salsas y/o guarniciones). Por tanto no se puede decir a priori que el pescado no llena o no sacia
.
Con todo esto, ya no tienes excusas para no consumir pescado. Es cuestión de tener un poco de idea y descubrir otras formas de saborear este estupendo alimento.

Fuente: alimenta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario