martes, 7 de junio de 2011

Seguridad y garantías de los alimentos congelados ante alertas alimentarias


Esta semana toda Europa se ha visto convulsionada por la ya famosa crisis de los pepinos surgida en Alemania, y ante la cual, los productores españoles de hortalizas se han visto gravemente afectados, debido a la sospecha de que el brote de la bacteria E.Coli procedía de los pepinos españoles exportados al mercado germano.

Pasados ya unos días y después de realizar multitud de analíticas tanto a los pepinos como a otras hortalizas cultivadas en nuestro país, se ha esclarecido que el brote de E.Coli tenía un origen diferente al señalado en su inicio. Pese a esto, el daño ya está hecho para el sector hortofrutícola español, sobre todo fuera de nuestras fronteras, ya que los consumidores, faltos en su mayoría de la información adecuada, han dejado de consumir los productos señalados.

Los esfuerzos por parte de las autoridades y organizaciones de productores para recuperar la confianza de los consumidores en esos productos son muy costosos y no siempre consiguen el objetivo en su totalidad. La confianza de los consumidores es fundamental, y más cuando hablamos de alimentos. Por ello cuando surgen alertas sanitarias sobre cualquier producto, el consumidor deja de comprarlo al instante, por temor a contraer alguna enfermedad o alguna intoxicación molesta.

Y es que ante la situación vivida actualmente, muchas personas se preguntan, ¿son seguros los alimentos que consumimos?
Desde Congelados Osumar podemos decir con total garantía que los pescados y demás alimentos congelados que vendemos soncompletamente seguros al 100%. Los controles sanitarios a las empresas son constantes, estrictos y muy eficaces para garantizar la seguridad de todos los procesos de manipulación, corte o envase de los alimentos. Además, las analíticas que se realizan a lo largo de toda la cadena de elaboración garantizan que los productos en mal estado no lleguen nunca al consumidor final. Las analíticas se llevan a cabo en el mismo origen (lugares de pesca) pasando por todas las empresas que manipulan, envasan o distribuyen los alimentos.

Además, en Congelados Osumar llevamos un doble control analíticosobre los productos que comercializamos. Por un lado, solicitamos analíticas a nuestros proveedores para garantizar que los productos que nos venden están en perfectas condiciones y, por otro lado, somos nosotros mismos los que realizamos de manera periódica analíticas a nuestros productos, de esta manera garantizamos también la seguridad en nuestros procesos de manipulación y almacenamiento.

Todo esto garantiza la calidad y la seguridad del pescado, marisco y demás alimentos congelados que consumidos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario