martes, 21 de febrero de 2012

Clases de pescado que se pueden consumir durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, aunque también requiere unos cuidados especiales. Durante la gestación, la alimentación cobra una especial importancia. Los médicos desaconsejan en consumo de pescado con alto contenido en mercurio como el atún rojo o el emperador, pero esto no implica que se deje de consumir otros tipos de pescado. Lo mejor es consumir diferentes variedades de pescado.


En cuanto al pescado azul, se aconseja consumir variedades como el atún blanco o el salmón, las sardinas, los arenques, la caballa, boquerón o bocarte, salmonete, anguila, jurel o chicharro común, verdel, palometa, trucha marina, cazón… En definitiva, pescados más pequeños que no acumulan mercurio.
El omega-3, muy presente en el pescado azul, es un ácido graso esencial durante esta etapa, que ayuda al desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central del bebé. Además, también aportan beneficios para la madre, puesto que ayuda a controlar la presión arterial, reduce la tasa de colesterol y mejora el funcionamiento del corazón.
Con respecto al pescado blanco, las restricciones se limitan a la panga y la perca; pero en general, el resto de pescados blancos como merluza, pescadilla, rape, cabracho, lenguado, gallo, bacalao… son aptos y ofrecen nutrientes esenciales para una dieta saludable.
El consumo de pescados semigrasos como la dorada, la lubina y el besugo también es adecuado durante el embarazo.
En general, cualquier tipo de pescado procedente del mar, es rico en yodo, nutriente muy aconsejable durante el embarazo y la lactancia, puesto que su carencia puede ser causa de lesión cerebral en el niño, así como de problemas en el desarrollo y crecimiento durante la infancia, según la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: bebesymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario