martes, 14 de febrero de 2012

El producto del mes: Solomillo de ternera de calidad extra


Desde pescadomariscoonline.com queremos que celebres San Valentín por todo lo alto. Por eso, hoy destacamos entre nuestras novedades el solomillo de ternera de calidad extra. Una pieza de unos 2,6 kg. de solomillo de ternera de gran calidad e intenso sabor. 

El solomillo de ternera es una de las piezas más apreciadas del animal ya que se trata de la parte más tierna y jugosa y con menos grasas. Por tanto, es perfecta para freir, asar a la parrilla o hacer al horno.  

Para que os déis un homenaje en un día como hoy, os dejamos esta receta que nos proponen desde el blog cocinaresponerse: Solomillo de San Valentín.

Ingredientes para dos: 2 trozos de solomillo de ternera (grosor a gusto), 3 cebollas rojas, 1 trozo de queso Brie, 1/2 cucharadita de azúcar moreno, 150g de arroz salvaje, sal y pimienta.

Para la elaboración del plato, primero hay que cocer el arroz según las instrucciones del fabricante; puede servir cualquier tipo de arroz.

Cortamos la cebolla en juliana, y la pochamos a fuego bajo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando ya esté muy blandita, añadimos el azúcar y seguimos pochando. Este proceso puede durar media hora, debe hacerse a fuego lento para que la cebolla quede muy dulce.

Cuando la cebolla esté lista, calentamos otra sartén con una gota de aceite, y cuando esté bien caliente, pasamos el solomillo vuelta y vuelta, con fuego fuerte. Retiramos y salpimentamos la carne ya que, si la carne roja se sala antes de tocar la sartén empieza a perder jugos, lo mismo pasa si se hace con la sartén a baja temperatura, se cocerá. De este modo, sellamos la carne para que todos sus jugos queden dentro.

Pasamos el solomillo a una fuente de horno y colocamos el queso encima, sin la corteza blanca. Metemos en el horno a fuego fuerte hasta que el queso funda un poco y coja color.

Para montar el plato, colocamos el arroz en un lado, y, sobre una cama de cebolla, ponemos el solomillo con el queso.

Esperamos que disfrutéis de esta receta. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario