Hoy os presentamos un plato rico, rico y muy sano, además a un precio para estos tiempos de crisis, solo 2'30€ por comensal. Muy rápido de preparar, únicamente 30 minutos.
Ingredientes para cuatro personas:
-½ Kg de Calamar Patagónico troceado Osumar
-½ Kg de Gamba Pelada G Osumar
-1 Kg de Espinacas congeladas Osumar
-0,200 Kg de Cebolla Troceada congelada Osumar
-Piñones para cocina
-Aceite de Oliva virgen extra
-Sal
-Pimienta negra.
Pasos para la preparación:
1.-Dejamos descongelar en la nevera los calamares, las gambas peladas y las espinacas (unas 8 horas antes de su cocción)
2.-Hervimos las espinacas, ponemos una olla con agua, echamos sal y aceite en el agua y ponemos a hervir. Cuando empiece a hervir, ponemos las espinacas descongeladas y dejamos en el agua hasta que esta vuelva a hervir. Entonces retiramos las espinacas del agua y las reservamos para después.
3.-Ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y a fuego medio echamos la cebolla sin descongelar y la dejamos pochar poco a poco. Cuando veamos que esta se pone de un color dorado y un poco transparente, echamos los calamares y las gambas para que se vayan haciendo a fuego medio. Vamos salando al gusto. Dejamos cocinar aproximadamente unos 10 minutos, echamos también los piñones. Si se prefiere podemos ir añadiendo distintas especias para darles ligeros sabores aromáticos y un poco de pimienta molida.
4.-Cuando este todo el conjunto vaya cogiendo un color y aspecto adecuado, mezclaremos con las espinacas e iremos cocinándolo todo junto a fuego medio, mezclándolo bien.
5.-Para finalizar y compactar el salteado, se puede echar un huevo y mézclalo todo bien.
6.-Emplatar, servir y disfrutar.
¡¡¡Que aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario