La Gamba blanca es uno de los mariscos más vendidos en nuestro país, sobre todo en la zona mediterránea. La también conocida como Gambón Argentino se ha hecho muy popular en los últimos años, debido al sinfín de utilidades y usos que tiene en la cocina. Además, su relación calidad-precio la ha convertido en la reina de las mesas en la mayoría de restaurantes de nuestra región.
La Gamba Blanca es un marisco que se puede cocer, hacer a la plancha, utilizar en arroces, fideuas, se puede pelar y hacer al ajillo... la podemos encontrar en tantas recetas como nuestra imaginación nos permita.
Este marisco se caracteriza por su color rosado blanquecino, su sabor suave, así como por una textura tierna y agradable al paladar.
Y por si fuera poco, este mes de septiembre, en Congelados Osumar podrás disfrutar de este exquisito manjar a un precio irresistible, ya que todos nuestros clientes podrán adquirir este producto con un 5% de descuento. Así que ya sabéis, si queréis disfrutar del mejor sabor del mar en vuestra mesa, visitad nuestra tienda online.
Aquí os dejamos ideas fáciles para cocinar este producto.
Gambón Argentino a la plancha
Gambón Argentino a la plancha
Dejamos descongelar el gambón en la nevera (nunca descongelar en el grifo o a temperatura ambiente, sobre todo con este calor) durante aproximadamente 5-6 horas antes de ser utilizadas. Ponemos a calentar una plancha o sartén en la encimera de la cocina. Añadimos unas gotitas de aceite a la plancha y cuando esté muy caliente añadimos las gambas. En un momento, vuelta y vuelta, y listas.
Presentamos en un plato y añadimos sal gorda escamada, para resaltar el sabor de este magnífico crustáceo.
NO es necesario añadir salsas ya que el sabor de este marisco es suficiente para deleitar a tus comensales. Pero si se quiere añadir alguna salsa, la gamba lo aceptará de buen grado.
Por último, servir el marisco junto con un buen vino blanco bien fresquito y la mejor compañía…. De esta forma, te asegurarás una velada magnífica.
¡Tan sencillo y tan sabroso!