Hoy os proponemos un plato delicioso, muy sencillo de preparar y con el que dejaréis impresionados a vuestros comensales. Se trata de una zarzuela de emperador y marisco, muy apropiado para una ocasión especial, y que tendréis listo en menos de una hora.
Ingredientes para cuatro personas:
- 450 gramos de lomos de emperador
- 12 gambas blancas grandes
- 4 cigalas
- 300 gramos de mejillones de media concha cocidos
- 300 gramos de almejas
- 12 anillos de calamar
- ½ litro de caldo de pescado
- 1 vaso de vino blanco
- ¼ de vaso de coñac
- Pimentón dulce
- Harina, sal y aceite de oliva
- Para la picada: 2 ajos, un puñado de almendras, perejil y 2 rebanadas de pan frito
Preparación
En una cazuela con un poco de aceite, pasamos ligeramente por el aceite y por separado, el emperador salpimentado, las anillas de calamar, las almejas y las cigalas también salpimentadas. A continuación, ponemos a freír las gambas, les echamos el coñac y las flambeamos. Reservamos todos los ingredientes para añadirlos más tarde.
Preparamos una picada con ajo, perejil, pan frito y almendra. Lo trituramos todo y lo añadimos a la cazuela, con el mismo aceite donde hemos cocinado el pescado y el marisco.
Ponemos el vino blanco, ½ litro de caldo de pescado y una cucharadita de pimentón dulce. Echamos sal al gusto y dejamos que hierva cinco minutos. Añadimos los mejillones, el pescado y el marisco que habíamos reservado. Una vez lo tenemos todo en la cazuela, esperamos a que reduzca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario