Hoy os proponemos una receta muy sencilla pero deliciosa que, además de llevaros poco tiempo de preparación, os permitirá cuidar la línea, ahora que se acercan fechas de celebraciones. Por eso, os proponemos que cocinéis unas estupendas rodajas de salmón a la plancha.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 rodajas de salmón
- Aceite de oliva
- 12 patatas pequeñas
- 2 dl de caldo de pescado
- Laurel
- Romero
- Orégano
- Tomillo
- 2 limones
- Sal fina y gorda
- Pimienta blanca
Para preparar la receta de salmón a la plancha, en primer lugar, hay que mezclar el caldo de pescado, el zumo de los limones, una pizca de sal y pimienta y las distintas especias. Con esta mezcla maceraremos las rodajas de salmón antes de pasarlas por la plancha.
Una vez preparada esta mezcla, hay que introducir el salmón durante unos 2 minutos en la preparación.
Después de haber dejado macerar el salmón durante este tiempo, hay que escurrirlo y, colocar las rodajas bien escurridas en una sartén o plancha bien caliente, a fuego lento, hasta que se dore por ambos lados. Sazonar de nuevo el salmón con las especias y sal gorda.
Para preparar las patatas que acompañarán al salmón como guarnición, después de haberlas cocido con abundante agua y un poco de sal, las pasaremos por la misma sartén que el salmón durante unos minutos, sazonándolas también con las mismas hierbas.
Servir bien caliente y rociar con el caldo resultante de la cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario