martes, 24 de julio de 2012

¿Apenas consumes pescado?


Pese a sus óptimos valores nutricionales, en ocasiones, nos cuesta bastante consumir pescado. Nos suele parecer (por unas u otras razones) menos atractivo a la vista y menos apetecible al paladar. Sin embargo, existen ciertos consejos y/o trucos que pueden fomentar sin duda alguna el consumo de este alimento y así poder incluirlo en nuestra dieta de una manera habitual. Desde Osumar os proponemos alguno de ellos que esperamos os sirvan de ayuda.

Cuando el problema son las espinas.

Si nos molestan las espinas, conviene ser inteligente y escoger piezas como lomos en lugar de rodajas o filetes. El bonito, el lenguado y  el emperador suelen ser una buena elección ya que no presentan ninguna espina.

Su olor o sabor son demasiado fuertes.

Conviene guardar el pescado herméticamente para que se evite la transmisión de ese olor a otros alimentos. También es una buena idea la utilización de salsas que suavicen su olor y sabor, como bechamel, mayonesa y salsa rosa entre otras.

Su consistencia es muy blanda.

No es excusa para rechazar el pescado. Existe una gran variedad de especies con una textura más firme: el bonito, el salmón, el rape y el bacalao entre otros son algunos ejemplos disponibles en pescaderías.

Sólo me gusta si es fresco.

Siempre que se respete la cadena de frío, el pescado tiene las mismas propiedades nutritivas que el fresco. Lo que sucede es que la gran mayoría de las ocasiones descongelamos mal la pieza.

El pescado no me llena.

El pescado es un alimento menos fibroso que la carne y su digestibilidad viene condicionada por su contenido graso (blanco, semigraso o azul), por su forma de preparación o cocción y acompañamientos (salsas y/o guarniciones). Por tanto no se puede decir a priori que el pescado no llena o no sacia
.
Con todo esto, ya no tienes excusas para no consumir pescado. Es cuestión de tener un poco de idea y descubrir otras formas de saborear este estupendo alimento.

Fuente: alimenta.com

martes, 17 de julio de 2012

Receta de Filetes de San Pedro al cava

Hoy os proponemos una exquisita receta: filetes de San Pedro al cava, con pistachos y calabaza. Tomad nota de los ingredientes y seguid el proceso de elaboración correspondiente.

Ingredientes:

Ingredientes (4 p.): 

150 gr. de pistachos pelados 
200 gr. de calabaza 
2 remolachas cocidas 
aceite virgen extra 
sal 
perejil 

-Para la salsa: 
100 gr. de mantequilla 
2 cebolletas 
1 diente de ajo 
20 granos de pimienta 
1 cucharadita de estragón 
1 vaso grande de cava 
sal

Elaboración de receta de Filetes de San Pedro al cava

Pon la mantequilla a fundir en una sartén. Pica el diente de ajo y las cebolletas y pon a pochar. Añade los granos de pimienta, el cava y el estragón. Sazona y deja reducir durante unos 10 minutos. 

Corta la calabaza en triángulos y cocínalos durante 10 minutos a fuego suave en una cazuela con un poco de aceite. 

Coloca los pistachos sobre una capa doble de papel de cocina, tápalos con más papel, aplástalos con un mazo y pásalos el rodillo. 

Retira la piel de los filetes, salpimiéntalos, rebózalos con los pistachos y fríelos en una sartén con abundante aceite.

Escúrrelos, sírvelos en una fuente y acompáñalos con la remolacha cocida cortada en rodajas, la calabaza guisada y la salsa. Decora con una rama de perejil.

Fuente: hogarutil.com

martes, 10 de julio de 2012

Comer pescado nos vuelve más pacíficos


Según el psiquiatra Joseph Hibbeln, el cambio de hábitos alimentarios puede hacer mella en toda una sociedad. Sus estudios demuestran que la incidencia de depresión severa, e incluso de homicidios, es mucho menor en los países donde se consume mucho pescado, como Japón, especialmente si es rico en omega-3 (el salmón, la sardina, el atún y la caballa). “El omega-3 aumenta la producción de serotonina, la hormona del bienestar. Por eso, la violencia pandémica en la sociedad occidental podría estar relacionada con la alimentación”, señala el especialista norteamericano, haciendo alusión a que consumimos mucha carne y poco pescado. Varios estudios han respaldado sus hallazgos.

El omega-3 del pescado también actúa como antídoto contra el estrés. Una investigación de la Universidad de Lausana, en Suiza, concluyó que tomar suplementos diarios de esta sustancia durante tres semanas reducía drásticamente la fabricación de hormonas relacionadas con el estrés, sobre todo de cortisol y adrenalina. La Asociación Británica para el Control de la Ira sostiene que una dieta abundante en este ácido graso poliinsaturado reduce la hostilidad hacia los compañeros de trabajo y hasta evita que gritemos a otros conductores.

martes, 3 de julio de 2012

El ganador de la mariscada de este mes


La mariscada para cuatro personas del mes de junio ya tiene ganadora: M.A.P de Vizcaya.

Por comprar en pescadomariscoonline.com, recibirá en su casa totalmente gratis una estupenda mariscada. ¡Enhorabuena y que la disfrutes!

El resto, seguid comprando en nuestra tienda online, y participaréis en el sorteo de una mariscada realizado entre todas las compras efectuadas en nuestra tienda online durante el mes de julio.

El próximo sorteo será el 7 de agosto. ¡Cuantas más compras realices, más posibilidades tendrás de llevarte la mariscada!

Si queréis conocer más sobre ésta y otras ofertas entrad en nuestra tienda online